Florida, jul 1.- La conclusión de cinco o seis años de máximo esfuerzo en el estudio y la preparación práctica, se avecina para decenas de muchachos y muchachas del municipio de Florida, que decidieron enfundarse en una bata blanca con el propósito de salvar vidas y dar lo mejor de sí en beneficio del bienestar de otros.
Muchos de estos jóvenes que finalizan por estos días su largo período de preparación teórica en diferentes especialidades de las Ciencias Médicas, se manifiestan tremendamente nerviosos frente a la llegada del exámen final de su carrera, momento ineludible para coronar, no sólo el esfuerzo personal, sino también de la familia toda, que sufrió o disfrutó el tránsito por los años de estudio.
Cada uno de los futuros galenos o tecnólogos que se graduarán en las próximas horas, saldrá de una institución acreditada por la excelencia de su sistema de enseñanza, y listos para reforzar ese ejército de altruistas que desborda las fronteras del archipiélago Cubano para compartir con otros un arma infalible compuesta por atención médica gratuita, salud y calidad de vida.
Felicitaciones de antemano por esa disposición al sacrificio diario y las noches de guardia, gratitud adelantada por ser relevo de tantos profesionales que ayudaron a forjar un presente con una expectativa de vida de más de 80 años, una tasa de mortalidad infantil de lujo y un pueblo que brilla más que nunca por su solidaridad y altruismo. Pedro Sáez Herrera