Florida, jul 1.- Los cuatro puntos de enfriamiento de leche, ubicados en distintos espacios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero, junto a otras instalaciones de igual tipo en las unidades productoras Saturnino Aneiro, Sabino Pupo y Máximo Gómez, constituyen fortalezas para elevar el acopio y la calidad de ese alimento en el municipio de Florida.
El acercamiento de estos sitios a las vaquerías, la ejecución de pruebas diarias para verificar el óptimo estado físico-químico del producto y la reducción del por ciento de leche ácida, son beneficios que aportan los termos de frío a favor del vaquero y de la Industria láctea local.
No obstante las ventajas de dichas instalaciones, se precisa mantener en cada lugar de tributo el respeto a la rutina de ordeño y el combate contra el desvío de la leche hacia otros destinos.
El cumplimiento del Plan de acopio lechero del 2015 en Florida exige además terminar la construcción del resto de los puntos de enfriamiento previstos en el territorio, seriedad de los agropecuarios y suministro estable de cantinas, papel de filtro y conservantes por parte del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA). Pedro Sáez Herrera