Historia, tradiciones y deporte

Toronto1Toronto, 10 jul.- Como toda ciudad donde lo inminente es un evento cosmopolita, esta urbe se va encantando al influjo de los miles que ya llegan atraídos por la sorpresa del debut, para la que el gigantesco estadio Roger Centre resultará pequeño.

La inauguración en cada una de las competencias del ciclo olímpico esconde su propio secreto, y la próxima cita tiene como hilo conductor la sustancia propia de esta región. Allí hallarán espacio las vivencias, las costumbres e historia, desde los primeros momentos en que se establecieron las distintas civilizaciones, fundidas en el haz de los Juegos, compuesto por 41 países. Para llegar hasta este 10 de julio, 3 000 portadores de la antorcha recorrieron más de 5 000 kilómetros y la última que tomará la llama, antes de depositarla en un ferry para transportarla hacia esta ciudad, será Marilyn Bell, primera persona que cruzó a nado el lago Ontario.

Sin embargo, aunque conocer qué sucederá durante la ceremonia es la mayor aspiración de quienes seguirán de cerca los Juegos Panamericanos, los organizadores, en el afán de informar pero no descubrir las atracciones, afirmaron este jueves que harían un último ensayo, al cual invitarán a los 23 000 voluntarios participantes en la lid, pues al día siguiente el Roger Centre se repletará con las 45 000 personas que adquirieron sus entradas.

También se supo que la idea de tener al Circo del Sol como la opción principal de la noche inaugural surgió desde finales del 2013. El show fijará un evento icónico, que expresará la diversidad étnica de más de 20 comunidades, y exhibirá lo mejor del pueblo canadiense para los países participantes en el clásico. La prestigiosa compañía, en sus diez años de labor, ha animado importantes espectáculos como el Super Bowl de Estados Unidos, pero hará por primera vez la apertura de un certamen deportivo continental.

Jean Guibert, uno de los directivos del espectáculo, afirmó que han concebido una historia coherente de principio a fin, significativa de las tradiciones, con un formato moderno, inspirado en el deporte contemporáneo, que amalgama danza y juegos, por lo que distará de ser una función de circo como las acostumbradas.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s