Enfermeros floridanos reciben Orden Carlos J. Finlay

enfermeros (2)Florida, 15 jul.-  Orgullo y satisfacción por el deber cumplido en el combate contra la epidemia del Ébola en África, fueron sentimientos que embargaron a los tres colaboradores de la Salud Pública de Florida distinguidos con la Orden Carlos J.  Finlay,  la más alta distinción  que otorga el sector.

Los licenciados en enfermería Jorge Luis Quezada Vázquez, Yoanis Bello Echeverría y José Edelmiro Martínez Acosta, todos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, regresaron aquí con ese mérito y la disposición de repetir su hazaña en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, el Licenciado Enio Prado Téllez, quien también forma parte del grupo de los cuatro floridanos que enfrentaron el virus del Ébola en Liberia y Sierra Leona, recibirá por estos días la “Medalla al Valor”, alto estímulo que premia la solidaridad y el altruismo frente a la muerte.

La participación cubana en la batalla contra esa epidemia que cobró miles de vidas en la parte occidental del continente africano, fue reconocida por  diversas instituciones, países y organismos internacionales, y enriqueció la propuesta al Premio Nobel de la Paz, solicitado para el Contingente Médico Internacional Henry Reeve. .Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s