Cuba y Mongolia abogan por fortalecer sus vínculos

cuba-mongolia-cancilleresLa Habana, 21 jul.- Cuba y Mongolia abogaron por fortalecer sus relaciones y destacaron el buen momento que atraviesan esos nexos, cuando se cumplen 55 años de su establecimiento.
«Son relaciones que marchan bien, son buenas relaciones, pero estamos convencidos que tienen un potencial para seguirse desarrollando», afirmó el canciller interino de Cuba, Marcelino Medina, al recibir al ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Lundeng Purevsuren.

Estamos seguros que la visita de Purevsuren representa una gran contribución al avance y al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre nuestros países, dijo y agregó que es muy positivo que su visita se produzca en el contexto de los 55 años de vínculos ininterrumpidos entre ambos países.

Ello, subrayó, refleja la solidez y la constancia en el tiempo que tienen estos nexos y que, especialmente en la esfera de la cooperación, podrían ampliarse significativamente.

Medina agradeció al visitante el apoyo sostenido de Mongolia a la resolución de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, el cual dura ya más de cinco décadas.

Por su parte, Purevsuren realtó que Cuba fue el primer país de la región en establecer relaciones con Mongolia. Por ello ello siempre le estaremos agradecidos, así como por actuar como principal puente entre la nación asiática y Latinoamérica y el Caribe, señaló.

Mongolia concede mucha importancia a sus relaciones con Cuba, apuntó y manifestó su compromiso personal para desarrollar aún más los nexos con la isla caribeña.Prensa latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s