Acopio pasa balance, reconoce deficiencias y premia resultados en Camagüey

Asamblea-AcopioFlorida, 31 jul.- La Unidad Empresarial Comercializadora de Productos Agropecuarios de Florida retuvo la condición de grupo más destacado en la emulación del Sistema provincial de Acopio en  Camagüey, atendiendo a  los resultados integrales de su gestión durante el primer semestre del 2015.

La buena nueva trascendió del Consejo de Dirección desarrollado aquí en los predios de dicha instalación, el cual se acompañó de un  balance  sobre  los resultados del trabajo del organismo en los primeros seis meses del año, y de la asamblea de representantes sindicales en esa entidad camagüeyana.

Entre los temas de mayor impacto abordados en la reunión destacaron la información sobre el inicio del proceso de traspaso de  placitas y mercados agropecuarios a la Empresa de Comercio y Gastronomía, previsto a concluirse en enero del venidero año, y el  análisis de la gestión económica del sistema hasta el  cierre de junio.

Sobre tal decisión, incluida en el programa de implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunistade Cuba (PCC), se pronunciaron los trabajadores del sistema, insatisfechos por una  decisión que, según se dijo, elimina más del 50 % de los ingresos  diarios de la Empresa y sus dependencias.

Los delegados a la reunión comentaron detalles del comienzo de las negociaciones con los productores para garantizar las entregas del venidero año, y de la preparación para concertar, a partir de noviembre, los convenios de entrega a las unidades del Ministerio de Comercio Interior.

El informe de balance demandó fortalecer el control interno para evitar las   indisciplinas, delitos y actos de corrupción en las unidades de Acopio, lograr mayor eficiencia en el  proceso de contratación y mantener los  resultados favorables conseguidos en  la entrega de alimentos al consumo social y la compra de productos  que sustituyen importaciones como el frijol y el maíz.

Llamó asimismo a disminuir gastos y multiplicar el ahorro de recursos, al valorar los miles de pesos destinados al pago de telefonía y combustibles, al tiempo que orientó acelerar la recuperación de instalaciones y almacenes en municipios como Nuevitas, Najasa, Jimaguayú y Esmeralda, para asumir el nuevo rol de mayorista en la comercialización agropecuaria.

Tanto la Asamblea de Representantes como el Consejo de Dirección ampliado de la Empresa Provincial de Acopio efectuados en Florida, reconocieron el sentido de pertenencia y responsabilidad política de los trabajadores de dicho organismo, verificado en el completamiento del aporte monetario a la defensa de la patria, el adelanto en el pago de la cuota sindical y el sostenido empeño por recuperar la dignidad de esa agrupación, vinculada a la compra y comercialización de renglones agropecuarios. Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s