Cooperativa floridana Frank País con buenos resultados en la siembra de caña

caña-doble-surcoFlorida, 31 jul.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Frank País García, del sector campesino en el municipio de Florida, adelantó la siembra de unas 20 hectáreas de caña incluidas en el plan de más de 90 previstas a plantar por esa entidad en  la campaña de frío, antes del cierre del 2015.
“Aprovechamos las lluvias de hace algunos días para dar ese golpe”, apuntó satisfecho Roberto Cruz García, presidente de la CPA Frank País, una de las pocas  bases productivas del sistema azucarero del territorio que logró cumplir con  la siembra de  caña en la  etapa  de primavera.

Este resultado es posible gracias a la responsabilidad y disciplina conque los integrantes de dicho colectivo asumen las tareas de recuperación de la gramínea, encabezados por  cuatro brigadas responsables de garantizar allí el avance y la calidad de la siembra de la materia prima destinada a la fabricación de azúcar.

El máximo representante de la junta directiva en la cooperativa cañera Frank País García de Florida, resaltó que hoy prefieren poner en surco variedades como la Cuba-86-12 y la Coimbatore-997, por su rendimiento y adaptación a los suelos de la unidad.
Los buenos resultados  en la siembra de caña  permiten a esta CPA del sistema azucarero de Argentina en el municipio de Florida, exhibir campos que prometen aportar hasta 120 toneladas por hectárea, cuando se inicie aquí  la próxima  contienda azucarera.Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s