Arte corporal en Florida (+Fotos)

body-art-floridaFlorida, 4 ago.- Los artistas de la plástica Alexander Hernández e Iván Carbonell (Machuty), junto a las modelos del proyecto “Color Fashion”, de la Asociación Hermanos Saíz, ofrecieron un espectáculo de pintura corporal a los amantes de las artes visuales, realizado este domingo en el Parque José Martí de la ciudad.

La actividad, iniciativa de los integrantes de “Invadiendo Terreno”, pretende llevar a los diferentes escenarios una nueva arista de esta manifestación artística que se traslada del lienzo al cuerpo humano, el cual le ofrece movimiento y vida a la obra.

Por su parte el proyecto cultural “Color Fashion” perteneciente a la Brigada de Jóvenes Creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, con cuatro años de fundado, defiende en sus puestas todas las manifestaciones, con mayor inclinación hacia las artes escénicas.

Este arte corporal (Body art), es un estilo enmarcado en el Arte conceptual, de gran relevancia en los años 60 en Europa y, en especial, en Estados Unidos. Es un género artístico perteneciente a las artes plásticas en el que se fusionan la expresividad del cuerpo junto a otras manifestaciones del arte como las escénicas, danzarias y musicales. (Ailen Vargas/Fotos: Fermín Peña Sánchez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s