Protección de los rebaños: prioridad para los pecuarios floridanos

sequia-cubaFlorida, 09 ago.- Las protección de los rebaños en las zonas donde se reporten afectaciones en las fuentes de abasto de agua, constituye una prioridad de los ganaderos floridanos, como parte de las acciones que se realizan en el territorio para contrarrestar los efectos de la sequía.

Zonas ganaderas del municipio de Florida como San Jerónimo, La Porfuerza, Algarrobo, La Vallita y otras comunidades reciben agua en carros cisterna para abastecer a los animales, acción que acompañada de la garantía de alimentación permitirá asegurar la supervivencia de la masa ganadera durante estos meses y en etapas venideras, cuando se avizora un recrudecimiento de la sequía.

Los preparativos que realizan los colectivos con las siembras de forrajes destinados a las reses, se complementaran en la actualidad con el traslado de las manadas hasta sitios donde existen mejores pastizales y facilidades para abrevar los animales.

Para lograr el éxito en este empeño se requiere que los pecuarios del territorio adopten cuantas medidas sean oportunas, dediquen mayores esfuerzos a la atención de las reses, y prevean en cada lugar los sitios hacia donde pueden trasladar sus rebaños al agotarse las fuentes hídricas existentes en cada zona. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s