Ganaderos de Florida implementan medidas para contrarrestar efectos de la sequía

Fuentes renovables de energía.Florida, 11 de agosto.- Activar los 25 molinos de  viento existentes en el municipio de Florida para explotar  los pozos es otra de las medidas que se ejecuta en la Empresa Pecuaria local para asegurar el abastecimiento del líquido a los animales en desarrollo  en  sus unidades  productivas.

En la actualidad, los directivos de la Empresa Pecuaria floridana consideran difícil la situación de los pastizales  por las insuficientes plantaciones de hierbas y la pobre recuperación de las áreas cortadas para forraje, carentes de  regadío o  de lluvia, y se prevee su agravamiento con la intensificación de la sequía.

En estos momentos y como consecuencia de la falta de precipitaciones se traslada  agua en carros cisternas hasta 28 unidades productoras del sistema  agropecuario local,  lo que permite llevar ese líquido  a  casi  el  50  por ciento del ganado mayor existente en el Municipio.

La dirección de la Empresa Agropecuaria de Florida  tiene previstas otras acciones para asegurar la supervivencia de los  animales, y las ejecutará en los meses venideros  si se mantiene la  ausencia  de  lluvias en el territorio. Humberto Guevara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s