Así son los jóvenes cubanos, ante todo, cubanos

jóvenesSer alegres, atrevidos y apasionados son características que describen a los jóvenes en cualquier parte del mundo, pero en los nuestros, los de Cuba, resaltan además cualidades como la rebeldía, la solidaridad el entusiasmo y ese deseo de vivir la vida a plenitud que los hace únicos en el mundo.

Los distingue también la abnegación en cada tarea que realizan ya sea en el deporte, la ciencia, la cultura, en las más disímiles esferas de la vida social, aportando la frescura y el candor que traen consigo los años mozos.

Los jóvenes cubanos también se caracterizan por ser guaracheros, orgullosos y excelentes bailadores, resaltan por su alegría innata que los convierte a veces en extremo vanidosos de pertenecer a esta Isla llena de ritmos y sabores infinitos.

Son el resultado de muchos años de lucha del pueblo cubano por mantener su idiosincrasia, su cultura, su libertad de ser, de decir y hacer de este caimán barbudo y rebelde un faro para la solidaridad que emana luz en todas direcciones.

Así son los jóvenes cubanos, ante todo, cubanos.

(Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s