En Bolivia el libro Secretos de un Viaje dedicado a José Martí

libro-secretos-de-un-viajeLa Paz, 15 ago.- El libro Secretos de un Viaje, de los escritores cubanos Froilán González y Adys Cupull fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de esa capital.

El referido texto, que recoge el itinerario del Héroe Nacional cubano, José Martí; y su esposa, Carmen Zayas Bazán, por Centroamérica, es el fruto de una exhaustiva investigación de los autores, quienes reconstruyen el recorrido por México, Guatemala y Honduras a finales de 1977 y principios de 1978.

Durante la presentación de la obra, González insistió en facetas de la vida de Martí, quien nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y murió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la antigua provincia de Oriente, poco después de incorporarse a la lucha armada por la independencia de su país.

El autor recordó detalles de la investigación, de cómo se reconstruyó el itinerario de Martí y su esposa, encinta, que dio paso a la obra presentada en el marco de la Feria de La Paz.

Antes, el embajador cubano, Benigno Pérez, hizo referencia a la prolífica obra de González y Cupull, y los textos dedicados al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a Julio Antonio Mella y también a Martí, los cuales superan ya las tres decenas.

Secretos de un Viaje fue presentado antes en la Feria Internacional del Libro de La Habana. (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s