Florida, 16 de ago.- La dirección del sindicato azucarero del municipio de Florida, en coordinación con las administraciones de las Unidades Básicas de Atención a los Productores y de las industrias del sector, mantienen ofertas de transporte los fines de semana para el traslado de grupos de trabajadores hasta Playa Florida u otros centros de recreación.
Con estas variantes se da solución a las dificultades presentadas desde el inicio del verano por el cierre de las Villas utilizadas por los trabajadores azucareros del municipio en la zona del litoral sur, a las cuales en cada temporada asistían cientos de obreros con sus familiares por cuatro o cinco días.
En correspondencia con las coordinaciones establecidas las salidas hacia la playa u otros lugares, se realizan desde las cercanías de las dos industrias azucareras del territorio, con garantía de transporte para la ida y el regreso de acuerdo con la programación prevista.
Complementan las variantes recreativas de esta rama de la economía las casas de descanso de algunas Unidades Básicas de Producción Cooperativas y de entidades campesinas, que acogen a trabajadores destacados de los distintos colectivos, con garantía de alimentos y otros aseguramientos. Humberto Guevara