Analizan preparativos del próximo curso escolar

Curso escolarGUANTÁNAMO.—El aseguramiento de los recursos humanos y materiales para el inicio del próximo curso escolar el 1ro. de septiembre marcha favorablemente en esta provincia, reconoció Ena Elsa Velázquez Co­biella, ministra de Educación.

En un intercambio con los principales directivos del sector, al cual asistieron Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y presidenta del gobierno, respectivamente, la titular de Educación subrayó que en Guan­tánamo, en general, están creadas las condiciones para un buen inicio del curso 2015-2016.

Precisó, sin embargo, que se requiere de mayor agilidad en la llegada de libros, libretas y otros útiles a las escuelas, junto al alistamiento físico e higiénico-epidemiológico de algunos inmuebles.

Para el venidero periodo funcionarán en el territorio 734 centros, los cuales asimilarán una matrícula de 93 726 educandos, 1 863 más que en el anterior. Esa cantidad de estudiantes será atendida por 11 004 docentes, los que representan el 98,6 % de cobertura.

Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, informó que el déficit de 200 maestros y profesores se cubrirá con personal contratado, docentes en formación y con especialistas de la producción y los servicios.

La ministra conoció que la industria aseguró la totalidad del uniforme escolar demandado por la provincia, del cual ya se ha vendido el 85,6 %, siendo menores en esta ocasión las insatisfacciones de la población con las tallas.

Ena Elsa y Denny Legrá coincidieron en que Guantánamo dispone de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para consolidar y mejorar los resultados del curso precedente.

Finalmente la ministra de Educación instó a estudiantes, docentes y demás trabajadores del sector a contribuir al ahorro de agua en las escuelas y el resto de las instituciones, máxime en estos momentos en que ese vital recurso es deficitario en la mayoría de las provincias del país. Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s