Florida, 21 ago.- El homenaje de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), a los 55 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Florida, tuvo lugar este jueves, como parte de las festividades por el 23 de agosto.
En el encuentro, los participantes reconocieron el papel de la organización de masas femenina y su apoyo a todas las tareas del municipio, el protagonismo de las compañeras en las diferentes responsabilidades en los sectores económicos, productivos y de los servicios, así como la vinculación en el desempeño de llevar adelante el nuevo modelo social.
La ANCI en este territorio, mantiene un vínculo sistemático con la FMC y entre sus asociados descuellan Rosa Duliet, Ólida Morales, Martha Allende y Gladis Bermúdez, entre otras, a quienes su discapacidad visual, no les impide ocupar cargos de dirección en sus estructuras de base y con su labor resaltan aquí el papel de las federadas.
También como parte del homenaje de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales a los 55 años de la Federación de Mujeres Cubanas en Florida, las integrantes expusieron una muestra de artes manuales y para este viernes desarrollarán un encuentro en la Casa del Abuelo del municipio.(Edilena Escobar/Radio Florida)