Julio es el mes más caliente de la historia, aseguran científicos estadounidenses

CALOR-EUROPASegún científicos del Gobierno estadounidense este jueves, el pasado mes de julio fue el mes más caluroso desde que existen registros, un nuevo récord que aumenta las preocupaciones por el calentamiento global debido a la quema de combustibles fósiles.

El mes pasado no solo rompió el récord de calor para este mes en más de un siglo en el mundo, sino que “la temperatura también fue la más alta de todos los meses durante el período 1880-2015″, reseñó la Administración estadounidense Océanica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe mensual sobre el clima.

La temperatura media combinada en tierra y en la superficie de los océanos durante julio de 2015 se situó 0,81°C por encima de la media del siglo XX (15,8°C) y sobrepasó en 0,08 grados el récord precedente, establecido en julio de 1998.

Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso del año, tuvo este año una temperatura mundial de 16,61°C. Fue así el mes más cálido de los 1.627 meses que han transcurrido desde que se comenzó a llevar este registro en enero de 1880.  Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s