Acto nacional en Holguín por aniversario de la radio cubana

radio-cubana-icrtHolguín, 22 ago._ El acto nacional por el aniversario 93 de la radio cubana tendrá lugar hoy en Holguín, como reconocimiento a la labor integral de ese medio de prensa que cuenta con emisoras en ocho de los 14 municipios del oriental territorio.

La actividad de homenaje a los trabajadores del sector coincidirá especialmente con el Día de la radio Cubana, que cada año se festeja en la Isla el 22 de agosto, cuando comenzaron en 1922 las primeras trasmisiones radiales en Cuba.

Moraima López, directora del sistema radial en la provincia de Holguín, destacó que en esta ocasión Sergio Antonio González Valero,  locutor de la emisora Radio Angulo y el de mayor edad en activo en el país en ese oficio, recibirá el Premio Nacional 2015 de la Radio Cubana.

Con 87 años de edad y casi 60 en esa labor, Sergio Antonio es ejemplo de consagración al trabajo y se distingue por la conducción del programa musical Fiesta en el campo, conocido popularmente como La Carreta de Valero, que trasmite diariamente Radio Angulo desde hace cinco décadas. (Agencia de Información Nacional)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s