Instalada en Florida máquina para la extracción de aceite de Ajonjolí

ajonjoliFlorida, 22 ago.- La instalación de  una máquina para la extracción de aceite de Ajonjolí, se  llevó a cabo en la mini industria del central Argentina en Florida, la cual posibilitará brindar  servicios de molinado a  los productores de ese cereal en las entidades cañeras de ese sistema .

El equipo, fabricado en la provincia de Ciego de Ávila, fue montado en un área acondicionada al efecto en la dulcería de Argentina, en la cual existen las facilidades  eléctricas y sanitarias para su funcionamiento en la extracción del aceite de los granos del sésamo.

Como parte de las direcciones de trabajo establecidas por la Empresa Azucarera en la provincia Camagüey, se incentivó entre los cañeros la siembra del ajonjolí, como garantía de un aceite de calidad para sus comedores.

De acuerdo con los especialistas, 100 libras del cereal pueden aportar alrededor de 25 litros  de grasa, con excelentes características para su utilización en la cocción de alimentos de diferentes tipos. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s