Experto denuncia papel de Gobierno Guyanés contra Venezuela

jose+vicente-rangelCaracas, 24 ago.- El premio nacional de Periodismo y analista político venezolano José Vicente Rangel calificó al Ejecutivo guyanés como una punta de lanza contra Caracas, empleada por factores opuestos a la integración latinoamericana y caribeña.

Durante su programa televisivo dominical José Vicente hoy, el comunicador consideró que tras las alocuciones contra Venezuela pronunciadas por el presidente guyanés, David Granger, hay intereses económicos de empresas trasnacionales presentes en el territorio Esequibo.

Esa zona está sujeta a disputa entre las dos naciones y la parte venezolana afirma que le fue arrebatada hace más de un siglo por el colonialismo británico y entregado luego a Guyana de modo arbitrario.

Según Rangel, el objetivo esencial de quienes fomentan el conflicto es resquebrajar la unidad regional.

El periodista indicó que Georgetown inició una ofensiva en el Caribe para frenar mecanismos de cooperación apoyados por Venezuela.

Guyana acomete esa estrategia con un cuerpo diplomático bien asesorado, en el cual desempeña un importante papel el componente militar y el entrenamiento por parte de Estados Unidos, comentó.

Tras el incremento de las tensiones y el rechazo de las autoridades venezolanas a declaraciones del Ejecutivo de Granger, Caracas emprendió una campaña internacional para dar a conocer su posición en el diferendo.

Con tal motivo, la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del Gobierno bolivariano inició una gira diplomática por la región caribeña para ratificar la paz y el diálogo como únicas vías de solución de la disputa. (PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s