Filmes de Cuba, México y Argentina competirán en San Sebastián

cine-san-sebastian-estudiantesMadrid, 25 ago.- Filmes de Cuba, México y Argentina competirán junto a cintas de otros nueve países en el 14 Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián, España, informaron hoy los organizadores.

Entre los seleccionados para el concurso se incluye El enemigo, de Ademar Matias, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV de Cuba), filmada en el contexto de la campaña contra el mosquito del dengue en La Habana.

Asimismo, Los pájaros miran hacia el norte, de Pepe Gutiérrez, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM (México), que aborda el tema de la emigración ilegal a Estados Unidos.

La tercera cinta latinoamericana en la competencia es Nueva vida, de Kiro Russo de la Universidad del Cine (Argentina), presentada como una historia de misterios, angustias y sueños.

El certamen, organizado por el Festival de Cine de San Sebastián y el centro cultural Tabakalera,incluye filmes realizados en Rumania, España, Bélgica, Reino Unido, Israel, Suiza, República Checa, Países Bajos y Alemania. Fuera de concurso se exhibirá Francesa, de Sebastián Palominos, de la Escuela de Comunicación DuocUC (Chile), que narra la historia de un transexual a quien abandona su pareja.

En la preselección se incluyeron 193 cortometrajes de 89 escuelas de 35 países, entre ellos 11 latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Entre los premios a otorgar, el Jurado determinará los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Los cortometrajes seleccionados se presentarán al público e invitados del Festival de San Sebatián del 22 al 25 de septiembre en Tabakalera, centro Internacional de Cultura Contemporánea, especializado en cultura visual, con sede en una antigua fábrica de tabaco.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s