Se trabaja en Florida para mitigar efectos de la sequía

sequia-en-pipasFlorida, 26 de ago.- Poco más de 10 mil personas residentes en distintas comunidades rurales  del municipio de Florida y áreas  periféricas  de  la  ciudad,  reciben  en estos  momentos  agua  en  carros cisternas, por  reportarse agotamiento de  las  fuentes  subterráneas o la  contaminación  de  los pozos.

Supervisados por el  Centro  de  Control de Riesgos  para la Prevención de  Desastres de la Defensa Civil en el municipio, el Sectorial de Comunales asume la tarea de llevar el agua a las zonas afectadas, con el  empleo de  carros pipas  alquilados a diferentes  entidades  del territorio.

El sistema establecido tiene como objetivo dar seguimiento a la situación  existente en las diferentes demarcaciones de la localidad y prever el gradual debilitamiento de los acuíferos utilizados y en consecuencia incluirlos en los esquemas de distribución.

Además de los trabajos para garantizar la entrega de agua a los pobladores  de las comunidades rurales afectadas, se incluye en Florida el accionar de los trabajadores pecuarios para garantizar el líquido en los  abrevaderos de animales, ante la falta de lluvias en las áreas de desarrollo, en especial las del sur, donde con más  fuerza se aprecian los efectos de la sequía. Humberto Guevara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s