Florida, 27 de ago.- Cuando el próximo martes primero de Septiembre inicie el curso escolar 2015-2016, más de 9 900 estudiantes de todos los niveles de enseñanza ingresarán a los 51 centros docentes distribuidos en todo el territorio de Florida.
Para garantizar una arrancada exitosa del calendario docente, se elaboró una estrategia que involucra a diversas entidades como la EPASE, responsabilizada con las acciones constructivas; especialistas del sectorial de Salud Pública encargados de la certificación de la higiene en las escuelas y Transporte Escolar, que como siempre asumirá el traslado de los educandos hacia los distintos centros.
Con más de 2000 trabajadores vinculados al sector, Florida tiene garantizada la cobertura docente; en cada centro escolar se completó el consejo de dirección y se observa una situación favorable con la llegada y la distribución inmediata de la Base Material de estudio y de vida.
Durante esta última semana de agosto, los colectivos docentes en las 51 instituciones educativas de Florida, se dedican a la preparación metodológica para el iniciao de las clases, a la vez que organizan el recibimiento de los alumnos para el próximo martes, primero de septiembre. Maribella Navarro.