Ensamblan en Cuba cocinas de inducción

modulos_cocinasPINAR DEL RÍO.—Aprovechando su vasta experiencia en materia de electrodomésticos, la Empresa de Componentes Elec­tró­ni­cos Er­nesto Che Guevara, de esta provincia, asume desde el mes de mayo el ensamblaje de cocinas de inducción.

Hasta la fecha, se han terminado unas 30 000 unidades y se prevé sumar otras 40 0­0­0 en lo que resta del año.

Yusimí Bravo Valdés, jefa de la línea dedicada a esta nueva producción, explica que con respecto a las cocinas tradicionales, las de in­ducción son mucho más sofisticadas. No obstante, señala que su entidad cuenta con un personal calificado, que durante años ha emprendido el ensamblaje de equipos eléctricos.

“Incluso hemos tenido algunos más complejos desde el punto de vista técnico, como las UPS de las computadoras”.

En total, precisa que son 30 personas las que laboran en la línea encargada de conformar mensualmente 10 000 cocinas, a partir de partes y piezas de procedencia china, a las que se suman otras de fabricación nacional.

Dijo además que después de unir el chasis a las placas de control, la bobina de inducción y los demás componentes, el ciento por ciento de los equipos es sometido a una prueba de calidad, consistente en hacer hervir un litro de agua.

“Como promedio se logra entre los cinco y los seis minutos, lo que da una muestra de su eficiencia, pues en ese mismo tiempo las hornillas tradicionales todavía están calentándose”, comenta Yusimí.

Esa precisamente, asegura que es la principal ventaja de esta tecnología: los recipientes se calientan directamente, mediante un cam­po electromagnético, el cual permite cocinar los alimentos más rápidamente que con las hornillas de resistencia.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s