Incrementa Florida número de pruebas para detectar el VIH-SIDA

Prueba VIH_nFlorida, 28 de ago._ MÁS de 9 300 pruebas para la detección del VIH- SIDA se realizaron en el municipio de Florida, durante el año en curso, con el propósito de  detectar a tiempo la infestación, cortar la cadena de contagio y adoptar las medidas necesarias para multiplicar la calidad de vida del organismo afectado.

A través de análisis convencionales y otros al momento, como los que impulsa el proyecto “Hazte la Prueba”, numerosas personas del territorio conocieron su estado cerológico con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida,  lo cual, de una u otra forma,  contribuye a defender una conducta más responsable en las relaciones sexuales.

Según la información ofrecida por la Licenciada Leonor González Estrada, Jefa del Programa de Enfrentamiento a las Infecciones de Trasmisión Sexual ITS-VIH-SIDA en el Sistema de Salud Pública del municipio de Florida, las comprobaciones desarrolladas representan un siete por ciento por encima de las registradas aquí en el año anterior.

La  funcionaria del sistema epidemiológico local comentó además que en Florida  numerosas personas con actividad  sexual activa mantienen la falta de prevención de la enfermedad, y todavía no valoran la importancia vital del uso del condón. Pedro Sáez Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s