Caracas, 28 ago.- La población de Caracas marchará hoy hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo de Venezuela) en respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia contra el paramilitarismo y el contrabando.
Desde la pasada semana el mandatario venezolano decretó en cierre del libre tránsito desde y hacia esa nación vecina, y el estado de excepción en seis municipios del limítrofe estado Táchira, donde se realizan operativos contra bandas paramilitares para restablecer la paz y el orden en los territorios acosados por el hampa.
Bajo el lema de Venezuela exige respeto, los asistentes a la marcha partirán desde distintos puntos de Caracas para defender el derecho de los venezolanos y colombianos que residen en el país a vivir en paz, afirmó recientemente el acalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.
El vicepresidente de movilización y organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, afirmó que fueron convocadas organizaciones sociales, partidistas, juveniles, indígenas, y la población para demostraran el apego por los derechos humanos y el respeto al pueblo colombiano.
Por su parte el director de la asociación de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, hizo un llamado a todos los ciudadanos nacidos en el vecino país a participar para respaldar las iniciativas que buscan resarcir la paz en el eje fronterizo.(PL)