Reaunda sus labores planta de zeolita en Camagüey

Reaunda sus labores planta de zeolita en Camagüey. Foto: Orlando Durán Hernández

Camagüey, 29 ago.- La planta de zeolita de la Empresa Geominera de Camagüey, ubicada en el municipio de Najasa, reanudó sus operaciones luego de la culminación de la primera reparación capital recibida desde su fundación en 1989, en aras de mejorar su eficiencia tecnológica.

Luego de una fase de prueba para verificar la calidad de las intervenciones, ya comenzó el procesamiento del carbonato de calcio y para septiembre se prevé que se inicie el de zeolita natural, según reporta el sitio Adelante digital.

Del primer producto, empleado en la avicultura para la alimentación animal y la higienización, la planta deberá entregar más de nueve mil 300 toneladas en el actual año, en tanto la cantidad de zeolita comprometida asciende a cinco mil toneladas, con vistas a su uso en la producción de fertilizantes.

La inversión incluyó hornos secadores, zarandas para la clasificación del mineral, tolvas receptoras y de almacenamiento, molinos, elevadores, bandas transportadoras, y otros elementos de la cadena tecnológica.

Además de los trabajadores camagüeyanos, en la reparación intervino el personal calificado de la antigua fábrica de níquel Comandante René Ramos Latour, de Holguín, cerrada en 2012 y actual empresa NicaroTec, quienes además contribuyeron a la capacitación para el aumento de la eficacia productiva.

La presencia de ese enclave dentro de la provincia es vital, pues evita el traslado de zeolita desde otras regiones para la fabricación de los fertilizantes en la Empresa Química Revolución de Octubre, del norteño municipio de Nuevitas, donde se emplea ese mineral por sus propiedades en la retención de nutrientes. (AIN) (Foto: Orlando Durán Hernández)

Una respuesta a “Reaunda sus labores planta de zeolita en Camagüey

  1. Gerardo Rodríguez Fuentes

    Necesito establecer contacto con la dirección de la empresa para intercambio de información sobre zeolitas. Saludos, Dr.Cs. Gerardo Rodríguez-Fuentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s