Florida, 10 sep.- Varios salones para la docencia, una biblioteca y una sala de computación entre otros espacios escolares, se juntan en la nueva instalación que ocupa hoy la escuela primaria Abel Santamaría, en la comunidad rural 26 de Julio, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad cabecera municipal de Florida.
La flamante instalación, inaugurada este Primero de septiembre, sustituye a la vieja construcción rústica donde se impartieron clases durante más de 30 años, y se convierte en motivo de orgullo y satisfacción para los 20 alumnos matriculados en el centro, sus maestros y el resto de los vecinos del referido asentamiento poblacional.
La nueva escuela primaria, levantada en medio del caserío conocido también como Urabo, en el municipio de Florida, responde a un viejo anhelo y reclamo de sus pobladores, muchos de los cuales participaron, junto a la fuerza especializada, en diferentes tareas para completar la edificación.
La construcción y apertura de ese plantel se inserta en la política educacional y agraria del Partido y la Revolución Cubana, dirigida a mejorar la vida de los residentes en la zona rural y crear condiciones para mantener la calidad de los distintos niveles de enseñanza en todo el país. Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida