Cancillería francesa recibe a Gerardo Hernández

gema-geraldo-adrianaFrancia, 11 sep.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia por Christophe Quentel, jefe de Misión de la Dirección de las Américas y el Caribe.

En el encuentro, el también Héroe de la República de Cuba, agradeció la solidaridad recibida de asociaciones, instituciones, personalidades y de todos los que desde la nación gala contribuyeron con su liberación y la de sus hermanos de lucha, precisa la agencia Prensa Latina.

También resaltó el significado de la reciente visita a Cuba del presidente François Hollande, y de su llamado para el levantamiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace varias décadas.

En el intercambio se destacó la cooperación y los vínculos culturales entre los dos países.

Hernández, quien se encuentra de visita en Francia con su esposa Adriana Pérez y su hija Gema, participa en la edición 80 de la tradicional fiesta del periódico francés L Humanité, la cual tiene lugar hasta el próximo domingo en las afueras de esta capital.

Para el luchador cubano estos encuentros son muy emocionantes. “Apenas unos meses atrás estábamos en celdas y ahora estamos saludando a muchas personas que lucharon por nuestra liberación y que en cierto modo ven en nosotros un símbolo de que cuando se lucha y se resiste, se puede conseguir la victoria”, comentó.

Añadió que esta visita a Francia le brinda la oportunidad también de reunirse con diferentes organizaciones y sectores de la sociedad que les mostraron su solidaridad durante todos los años de encierro.

Por eso, agregó, les trasmitimos un mensaje de agradecimiento en nombre de los Cinco por todo lo que hicieron.

Se trata de una solidaridad y un compromiso auténticos porque uno ve militantes del Partido Comunista, pero también personas de diferentes sectores, que se identificaron con el caso desde el punto de vista humano y decidieron ayudarnos y hoy están celebrando esta victoria, enfatizó.Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s