Prioriza Florida atención al Adulto Mayor

adulto-mayorFlorida, 18 sep.- El envejecimiento de la población floridana hasta un 19 % de su total de habitantes, es una preocupación social que se asume por el sistema de la Salud Pública en Florida, como una prioridad de trabajo desde la creación y el mejoramiento de las condiciones de vida en varios de los centros encargados de asistir a los adultos mayores.

La rehabilitación de la Casa del Abuelo efectuada el pasado año, las labores de reanimación en las instalaciones del Hogar de Ancianos de La Vallita y el nuevo proyecto constructivo previsto para el otro centro de este tipo en el territorio, sobresalen hoy como algunas de las acciones del Programa Asistencial, que pretende garantizar la calidad de vida de los floridanos mayores de 60 años de edad.

También transciende hasta la fecha, el cumplimiento de forma satisfactoria del cronograma de atención médica al adulto mayor en todo el territorio, donde resaltan las diversas consultas especializadas brindadas a más de 10 mil pacientes, lo cual representa más del 90 % de esa población envejecida.

El acelerado envejecimiento poblacional a escala mundial, resulta uno de los objetivos priorizados por el sistema de atención primaria de la Salud Pública en Florida, a fin de garantizar en cada centro asistencial y comunidad del municipio la calidad de vida de todas las personas que sobrepasen los 60 años de edad. (Yunier Soler/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s