Florida, 30 sep.- La electrificación de cinco estaciones de bombeo, posibilitará a los arroceros de la comunidad rural San Antonio (Arrocera), situada al sur de Florida, incrementar los potenciales productivos del grano en esa área, considerada como una de las de mejores condiciones en la provincia, por la existencia de significativos volúmenes de agua en su manto freático.
El programa de ampliación de las zonas de regadío mediante la instalación de redes eléctricas en los campos próximos a la comunidad de San Antonio, se corresponde con los proyectos perspectivos de incrementar las plantaciones del cereal en dichas tierras con potenciales agrícolas, apropiadas para el cultivo.
Favorece este crecimiento, previsible en miles de hectáreas en próximas campañas, la recuperación del molino arrocero Libertad, paralizado por cerca de 10 años, ya en plena etapa productiva y con excelentes resultados en el secado y el procesamiento del grano.
La reanimación arrocera del Sur del municipio, además de su significado económico y productivo, propicia el incremento de fuentes de empleo en la zona y de mejoramiento de los viales, del comercio y la actividad social.(Humberto Guevara/Radio Florida)