Florida, 3 oct.- Si los productores arroceros de Florida mudaran sus plantaciones a la parte Norte del territorio, específicamente a los alrededores del Consejo Popular las Parras, sin dudas las cosechas estuvieran garantizadas, por el volumen de precipitaciones acumulado allí hasta la fecha.
Según el registro pluvial de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros, ubicada en esa comarca, en sus predios cayeron hasta el momento más de 1 200 milímetros de lluvia, desde enero hasta la fecha, y de ellos, alrededor de 800 entre los meses de junio y septiembre.
Tal cantidad de agua, significa allí, el 73 % del total acumulado al cierre del 2014 y más de un cuarto de lo contabilizado en 1996, período de mayor cantidad de lluvias durante los últimos 20 años en la demarcación de Las Parras, cuando los pluviómetros midieron un total de 3 555 milímetros.
Las precipitaciones en esa comarca favorecieron sin dudas el crecimiento cañero y la cosecha de maíz durante los primeros nueve meses del corriente 2015, además de garantizar las fuentes subterráneas para el abasto de agua a los pobladores de las distintas comunidades del Consejo.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)