Agradece Premier timorense a Fidel y Raúl por colaboración cubana

CUBA-LA HABANA-VISITA PRIMER MINISTRO TIMORENSE INSTITUTO DE CIELa Habana, 7 oct.- Rui María Araujo, primer ministro de la República Democrática de Timor-Leste, agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de la Isla, Raúl Castro, el apoyo brindado en materia de Salud y Educación a su nación.

Araujo, quien visitó este martes el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, expresó en declaraciones a la prensa la gratitud que también siente por los colaboradores médicos en misión en ese territorio asiático, los cuales actualmente son cerca de 140, pero que a lo largo de casi 12 años de colaboración suman más de mil.

Hay que destacar que Timor-Leste logró cumplir el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad la mortalidad infantil, lo cual se logró en buena medida por el trabajo de los galenos cubanos, resaltó.

El Primer Ministro ponderó igualmente a los maestros de la Isla, que partieron en 2007 a tierra timorense a alfabetizar a más de 190 mil iletrados, el 10 % de su población, mediante el método “Yo sí puedo”, que debió ser adaptado a la lengua portuguesa y al dialecto local tetun.

Como en 2012 logramos concluir la campaña, ahora estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación cubano para aplicar el “Yo sí puedo seguir”, y así dar continuidad a los estudios de estos ciudadanos, añadió.

Rui María de Araujo, quien permanecerá en Cuba hasta mañana jueves, visitará también las instalaciones del grupo empresarial BioCubaFarma y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. (Texto y foto: AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s