Efectuado en Florida taller municipal de agricultura orgánica y sostenible

Taller-AgriculturaFlorida, 8 oct.- Estudiosos e investigadores del municipio de Florida se dieron cita en la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de azúcar, ETICA,  en el onceno taller  municipal de agricultura orgánica y sostenible, evento convocado con el propósito de fomentar las prácticas agrarias  sustentables y socializar las experiencias.

Convocado por la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, (ACTAF), el evento se inició con una conferencia magistal sobre Los principios  para la producción sostenible de leche vacuna, donde su autor, el Doctor en Ciencias Agropecuarias,Redimio Pedraza Olivera, destacó las deficiencias  en la cadena de producción de este alimento.

Een tal sentido, el también profesor de la fascultad agropecuaria de la Universidad de Camagüey, recomendó en su conferencia evaluar mejor la eficiencia y productividad, incrementar las acciones de capacitación y atender de manera especial las necesidades sociales de los productores.

Al concluir las exposiciones de los trabajos presentados al evento y en correspondencia con su calidad e impacto social, el jurado premió a Joslén Fernández Galvez, por su Dos Nuevos Cultivares de Caña de Azúcar; y similar reconocimiento recibió la Máster en Ciencias, María Luisa Álvarez,  por su estudio relacionado con la utilización de la tracción animal.

También fueron premiados Eleodoro Carvajal García y María Rosa Suárez Matías, por la Propuesta Sistema de Actividades para promover la participación de escolares con retraso mental leve en la higiene comunitaria.  Por: Martha Martínez / Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s