Nuevos pioneros recibieron en Florida su pañoleta azul

Florida, 9 oct.- Con el juramento de “Pioneros por el Comunismo, Seremos Como el Ché”, los alumnos del primer grado recibieron este ocho de octubre su pañoleta azul de manos de padres, familiares y maestros, en cada una de las instituciones educacionales de la Enseñanza Primaria en Florida.

Sierra Maestra fue la escuela escogida para realizar el acto municipal de iniciación, donde los nuevos pioneros estrenaron su atributo, en una sencilla ceremonia que acompañan dirigentes de las organizaciones sociales y políticas de la comunidad y la dirección de Educación en el municipio.

Como es tradicional, con el inicio de la Jornada Camilo – Che se realiza este momento simbólico donde los alumnos de primer grado alcanzan su condición de Pioneros Moncadistas, como un homenaje más a estos dos grandes de la Patria.

La pañoleta azul que los padres anudaron en esta mañana al cuello de los niños y niñas que cursan el primer grado, marca el compromiso inicial de estos infantes, quienes desde ahora comenzarán su vida como integrantes de la Organización de Pioneros José Martí. Por: Aylen Vargas/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s