Central Brasil acogerá en Camagüey celebración por Día del Trabajador Azucarero

Central BrasilCamagüey, 11 oct.- El central Brasil, ubicado en el municipio de Esmeralda, acogerá la celebración en Camagüey por el Día del Trabajador Azucarero, el próximo  13 de octubre, como reconocimiento a sus resultados durante la pasada zafra, luego de seis años sin moler.

Enrique Sosa, secretario del Sindicato del ramo en la provincia, explicó que en la jornada conmemorativa por la efeméride se estimulará la labor de las mujeres y jóvenes, tanto de quienes se desempeñan en la cosecha de la caña como en la industria.

También serán reconocidos cinco obreros que arriban a medio siglo en la esfera azucarera en territorio agramontino, 192 recibirán la distinción Jesús Suárez Gayol y otro grupo, la medalla Jesús Menéndez y la orden Lázaro Peña de tercer grado.

Entre los retos principales que asumen los vinculados a ese renglón importante económico aparecen la calidad en la reparación de los ingenios con vistas a la próxima contienda, y la transformación de las deficiencias que afectan el programa de siembra de la gramínea.

Este 13 de octubre se cumplirán 55 años de la nacionalización de las fábricas del crudo en Cuba, por lo cual la fecha se escoge como Día del Trabajador Azucarero. Radio Cadena Agramonte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s