Demócratas cruzarán espadas por primera vez durante debate en EE.UU.

precandidatos-democratasWashington, 13 oct.- Cinco precandidatos demócratas a la Casa Blanca cruzarán espadas hoy frente a millones de telespectadores, como parte del primer debate de esa agrupación política con miras a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Al tope auspiciado por la televisora CNN en las Vegas, Nevada, prevén asistir la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el exsenador de Virginia Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

Moderado por Anderson Cooper, los resultados del encuentro también servirán al vicepresidente Joseph Biden para decidir si entra en la liza, ante la presión de medios de prensa y círculos políticos que le exigen decidir cuanto antes su posible precandidatura.

Según el sitio digital RealClear Politics, en la carrera por la nominación del partido azul, Clinton está en la vanguardia con 42 por ciento de respaldo entre sus correligionarios, la sigue Sanders, con 25,4, Biden, con 18,6; mientras Webb, O’Malley y Chafee están por debajo del uno por ciento en intenciones de votos. Si bien no acapara el destaque mediático del primer tope de los republicanos en Cleveland, Ohio, el 6 de agosto, este encuentro resultará un reto para Clinton, quien trata de echar tierra sobre el escándalo relacionado con el uso de su correo personal para fines oficiales, cuando estuvo al frente del departamento de Estado (2009-2013).

Una previsible alza en los números de la exsenadora por Nueva York mostrará que las élites de los partidos a menudo salen al frente con el candidato que apoyan.

En esencia, Clinton cuenta con la mayoría de los endosos de los grupos de poder, quienes determinarán la fiabilidad de su inversión.

Según un análisis que publicó el lunes el sitio digital RealClearPolitics, “si vemos titulares positivos sobre Clinton el miércoles por la mañana, sabremos que hay una posibilidad de que va a obtener algo de alivio de la prensa negativa y, posiblemente, un aumento en sus cifras en las encuestas”.

Los comicios generales estadounidenses se realizarán el 8 de noviembre de 2016 y en ellos estarán en disputa, además de la presidencia, los 435 puestos de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 asientos del Senado y numerosos cargos a niveles estaduales y locales. Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s