Promueven la FMC y los CDR la multiplicación de los proyectos comunitarios

proyectos-comunitariosPINAR DEL RÍO, 19 oct.- La Federación de Mu­jeres Cubanas (FMC) y los Comités de De­fen­sa de la Revolución (CDR), trabajan de ma­nera conjunta para multiplicar los proyectos comunitarios en todo el país.

A partir de las transformaciones logradas en los lugares donde este tipo de iniciativa se ha consolidado, ambas organizaciones consideran que pudiera ser esa una forma efectiva de combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, explicó a Granma que el objetivo es buscar un método de participación co­munitaria, que vaya más allá de decirle a las personas lo que se debe hacer y lo que no.

Dondequiera que existe un proyecto que involucra a los habitantes de los barrios y consejos populares, sobre todo a los niños y jóvenes, se ha ayudado a cambiar la manera de convivir, eliminar hábitos nocivos como el alcoholismo e incluso a elevar las expectativas y la autoestima de las personas, aseguró.

De ahí la intención de su organización y de la FMC de desarrollar talleres en todas las provincias del país, en los que se muestren las mejores experiencias, y trabajar junto a otros factores como los gobiernos locales, las direcciones de cultura, la AHS, las cátedras de orientación a la mujer y la familia, para multiplicarlas.

“Sabemos que no es algo sencillo. No se trata de copiar de un lugar y trasladar para el otro, sino de tomar ideas y adecuarlas adonde se quiera fomentarlas”, apuntó.

Al respecto señaló la necesidad de definir en cada municipio cuáles son los sitios con ma­yor complejidad desde el punto de vista so­cial, identificar los líderes comunitarios, y ha­cer que formen parte de esta tarea.

Aunque muchas veces se les asocia con la cultura, Miranda afirmó que los proyectos pue­den estar relacionados con otras temáticas como el deporte, la protección del medioambiente o con determinadas tradiciones.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s