Acogerá santa Clara el III Simposio Internacional de Raíces, Rizomas, Tubérculos, Plátanos, Bananos y Papaya

campos-cultivos-frutasSanta Clara, 20 oct.- Investigadores, productores y especialistas de 16 instituciones científicas cubanas y de 11 países, intercambiarán desde hoy y hasta el día 23 en el Centro de Con­ven­ciones Bolívar, de esta ciudad, durante la celebración del III Simposio Internacional de Raíces, Ri­zomas, Tubérculos, Plátanos, Bana­nos y Papaya.

Organizado por el Instituto Nacional de In­vestigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), el evento tiene como propósito fundamental, propiciar la introducción de los últimos adelantos de la ciencia y la técnica en el campo, lo cual constituye una de las vías esenciales para elevar los rendimientos agrícolas, señaló el doctor Sergio Rodríguez Morales, director de la prestigiosa institución villaclareña.

Entre los países participantes, el directivo men­cionó a Nigeria, Cos­ta Rica, Ni­ca­ragua, Barbados, España, Dinamarca y Colombia, entre otros, cuyos especialistas traen ponencias bien interesantes acerca de la aplicación del conocimiento científico en la agricultura.

Durante el Simposio, que comenzará con una conferencia magistral de Gustavo Ro­drí­guez Rollero, ministro cubano de la Agricultura, se desarrollarán talleres, mesas redondas, reuniones vía satelital y de negocios, entre otras formas de intercambio, señaló Rodríguez Mora­les.

Como parte del cónclave está prevista la celebración del Primer Taller Regional de Ará­ceas, patrocinado por la Secretaria de la Co­munidad del Pacífico para el desarrollo de esas plantas; además del Primer Taller Regional de Raíces y Tubérculos, organizado por la Oficina Regional de la FAO para el área del Caribe.

Otros temas a debate son la biotecnología agrícola, el manejo de plagas y enfermedades, la agricultura sostenible, el mejoramiento y recursos genéticos, la innovación rural y la agricultura familiar y local, entre otros asuntos.(Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s