Antonio Guerrero compartió con jóvenes creadores de Camagüey

tony-guerrero-en-camaguey-foto-mf-pinares31Camagüey, 20 oct.- El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero visitó la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), donde departió con jóvenes creadores y cantó junto a un grupo musical la canción El Mayor, de Silvio Rodríguez.

“Tony” recorrió este lunes las distintas instalaciones de la AHS, donde su presidente Yuniesky Naranjo le explicó el funcionamiento de la institución, la cual cuenta con más de 230 afiliados, segunda en número del país después de La Habana.

En la sala de navegación se interesó por el empleo de Internet, principalmente en el uso de las redes sociales como arma para defender el proyecto social cubano de los enemigos de la Revolución.

Recorrió la galería Miro, donde se muestra una exposición itinerante de fotos y pinturas de la autoría de jóvenes raperas.

El artista de la plástica Andy Pérez le obsequió un cuadro del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En uno de los salones de la filial explicó a los numerosos jóvenes presentes como fue creando poemas, primero, y luego obras de la plástica durante el encarcelamiento por más de 16 años en prisiones de Estados Unidos, donde junto a otros cuatro cubanos fue condenado injustamente por combatir el terrorismo.

El arte ayuda a ser útil, manifestó “Tony”.

A continuación cantó a dúo la canción El Mayor, dedicada al patriota Ignacio Agramonte y Loynaz y estrenada por Silvio el 11 de mayo de 1973 en esta ciudad, durante la conmemoración por el centenario de la caída en combate del independentista cuando luchaba contra el colonialismo español.

En horas de la tarde “Tony” recorrió distintos lugres de interés de la urbe, y elogió la labor de conservación y restauración dirigida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. (AIN) (Foto: Miozotis Fabelo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s