Se observan buenos resultados en el trabajo educacional de Florida

Florida, 21 oct.- A un mes de iniciado el curso escolar 2015-2016 en el municipio de Florida se observan buenos resultados, según constató la comitiva de la dirección nacional que realizó una visita de inspección al sector y evaluó aspectos relacionados con la estabilidad en la cobertura docente; el aseguramiento técnico, material y financiero, formación vocacional y trabajo preventivo.

Hoy el municipio posee completa su cobertura docente; en los 51 centros educativos del territorio, más de 1000 maestros y profesores están frente a las aulas apoyados en su labor por los profesores de Educación Física y computación, instructores de arte y bibliotecarias, además de las asistentes educativas, lo cual permite dedicar mayor tiempo a la superación de maestros y profesores.

De igual manera, están concebidas todas las actividades de preparación metodológica conjuntamente con las reuniones y visitas para garantizar que el profesor esté preparado al enfrentar el Proceso docente Educativo.

Sin dudas, muchas son las acciones de superación previstas para el actual curso escolar a partir de posgrados, cursos de capacitación en asignaturas como la Historia de Cuba y acciones de preparación metodológica, en correspondencia con los resultados evaluativos alcanzados por el personal docente. Por: Maribella Navarro/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s