Florida, 24 oct.- La aplicación de las normativas para la prestación de servicios de cuentas bancarias a las cooperativas no agropecuarias, presenta resultados en Florida, luego de varios meses de su entrada en vigor.
Esta Resolución tiene ventajas, pues favorece el fomento de la producción de alimentos a partir del financiamiento otorgado por el banco y las gestiones financieras de los empleados estatales o sujetos al régimen cooperativista, CCS y los campesinos favorecidos con el Decreto Ley 259 y 300.
Hasta el mes de octubre, más del 60 % de los socios o fundadores de estas entidades no agropecuarias recibieron fondos en moneda nacional para beneficiar sus producciones, y como resultado se reporta un incremento de las cuentas de depósito, destinadas a recibir esos fondos.
Para favorecer la aplicación de la normativa de prestación de servicios bancarios a unidades cooperativas en el municipio de Florida, las instituciones financieras ampliaron las posibilidades de gestión económica en la totalidad de las sucursales del Banco Popular de Ahorro existentes en esta localidad y en el Banco de Crédito y Comercio.Por: Edilena Escobar/ Radio Florida