Directivos del central Argentina localizan fuentes alternativas de agua

central-argentina1Florida, 26 oct.- La localización  de  pozos  con potenciales  hídricos  en  las  proximidades  del  central Argentina del municipio de Florida, con la  finalidad de solucionar  la  posible  falta  de  agua  durante  la molida, se  inscribe  entre las prioridades de los directivos del ingenio refinería  floridano, para asegurar el buen desempeño de su industria durante la entrante  zafra.

La  medida  está dirigida  a contrarrestar los posibles inconvenientes  en  la  estabilidad del líquido proveniente de la presa Caonao, tanto por los  efectos de la sequía, como por  roturas de  la  conductora, instalación con alto nivel de deterioro por las décadas de explotación.

Junto a las acciones para garantizar fuentes alternativas de entrada de agua al ingenio, se estudian variantes dirigidas a lograr un mejor  aprovechamiento de  ese  recurso  dentro de la  fábrica   y optimizar  el  sistema  de  presurizado que permite reciclar  el líquido  contenido  en la caña con el cual se logra además reducir el gasto de combustible en la generación de vapor.

Distintas  opciones  están en  estudio por  los  directivos de  la industria  en el central Argentina de Florida, para utilizar mejor las aguas residuales de su actividad  fabril , y contar  con fuentes  alternativas para  solucionar la  carencia  por dificultades en la conductora. Por: Humberto Guevara / Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s