Terremoto de 7.7 grados sacude a Afganistán y Pakistán provocando 21 muertos

Pakistan_Earthquake__alfredoMás de 300 personas han resultado heridas debido a la intensidad del por el movimiento sísmico, que se sintió en tres naciones.

El Centro Sismológico europeo-mediterráneo (EMSC por su sigla en inglés) informó este lunes que un terremoto de 7.7 grados se registró en la localidad de Ashkasham, al norte de Afganistán; movimiento telúrico que se sintió también en Pakistán y la India.

Datos oficiales precisan que el epicentro se localizó a 56 kilómetros de Ashkasham, a un a profundidad de 190 kilómetros.

Sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indica que el sismo tuvo magnitud de 7.5 e inició a las 09H09 GMT; su epicentro se localizó a 45 kilómetros de la localidad afgana de Alaqahdari-ye Kiran wa Munjan. Su profundidad fue de 212,5 kilómetros.

El director provincial de la autoridad nacional afgana de gestión de desastres, Abdullah Humayoon Dehqan, precisó que “hay reportes de víctimas y la destrucción” en algunos distritos remotos de Badakhshan, según AP.

La ciudad de Kabul (capital) ha experimentado la interrupción del servicio eléctrico en una parte de su territorio, donde los temblores se extiendieron durante unos 45 segundos. La televisora local Geo TV reporta más de 10 víctimas mortales.

Estructuras residenciales temblaron, algunas paredes se agrietaron y varios automóviles perdieron el control en las calles. Servicios telefónicos presentan fallas en todo Afganistán.

Temblores de más de dos minutos de duración se sintieron en la capital paquistaní, Islamabad, de acuerdo con información de ‘The Guardian’.

Al menos cuatro personas perdieron la vida en la región noroeste del país, según informaciones oficiales citadas por Reuters.

Por su parte las ciudades Lahore y Faisalabad, en la región montañosa de Chitral, al norte del país.

Una escuela se habría derrumba en la localidad de Sargodha, al noreste de Pakistán. Se reportan hasta ahora varios heridos.

En Nueva Delhi, norte de India, se ha detenido temporalmente el servico de metro. Meteorólogos locales han descartado cualquier alerta de tsunami. Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s