Bloqueo contra Cuba afecta equipamiento del Hospital Pediátrico de Camagüey

atencion-especializada-pediatria1Camagüey, 27 oct.- El bloqueo económico impuesto a Cuba por más de medio siglo, ocasiona sensibles afectaciones al equipamiento tecnológico y al desarrollo de las 32 especialidades médicas del hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, en la provincia de Camagüey.

Pese al recrudecimiento de esta política hostil, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital agramontino muestra índices muy bajos de mortalidad, por el adecuado manejo de los pacientes graves y el alto nivel de especialización de los galenos vinculados a ese servicio de apoyo vital.

Los salones de operaciones afrontan cotidianamente dificultades en el funcionamiento de las máquinas de anestesia, en las mesas quirúrgicas, en los equipos de respiración asistida, y en los módulos de electrocirugía, por la carencia de piezas de repuesto para su mantenimiento.

No obstante, los especialistas del Departamento de Electromedicina se esfuerzan por mantener en alta técnica cada uno estos medios, con muchos años de explotación y sometidos a un elevado régimen de funcionamiento.

Por ser fabricados en laboratorios farmacéuticos de Estados Unidos, el centro hospitalario camagüeyano no dispone de los anestésicos sevoflurane y dexmetomidina, indicados para los protocolos de Anestesiología y Reanimación.

El agente inhalatorio sevoflurane es un medicamento utilizado para la anestesia general en niños y es muy útil por sus cualidades protectoras contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Con más 45 años de fundado, el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” cuenta con 302 camas. Además de los camagüeyanos, en esa unidad de Salud Pública son atendidos pacientes de Ciego de Ávila, Las Tunas y de otras provincias orientales, con resultados integrales a nivel nacional, como muestra de la elevada preparación científica del personal médico. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s