La Habana, 27 oct.- Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de ese país reanudan este martes en la capital cubana los diálogos de paz, tras el reciente logro de un acuerdo sobre los desaparecidos en esa nación sudamericana.
En un comunicado precisa el grupo guerrillero que como parte de las medidas el gobierno acelerará la identificación y entrega digna de restos de víctimas y de quienes hayan muerto en desarrollo de operaciones de la Fuerza Pública y hayan sido identificados pero no reclamados por sus familiares.
También precisaron los miembros de las FARC-EP en el texto que entregarán información para la ubicación e identificación de los restos de víctimas de los cuales tengan conocimiento, y contribuirán y argumentaron que en todos los casos el proceso se hará atendiendo a la voluntad de los familiares.
Asimismo acordaron los insurgentes y el gobierno de Juan Manuel Santos, solicitar a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos la construcción en cuatro meses de un plan con recomendaciones y activar una Unidad Especial de alto nivel con carácter excepcional y transitorio, que investigue las desapariciones por el conflicto entre Agentes del Estado e integrantes de las FARC-EP o de cualquier organización. Radio Habana Cuba