La juventud del mundo se reúne en La Habana

Desde este lunes La Habana será sede de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

1389-palacioDesde este lunes La Habana será sede de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Ju­ven­tudes Democráticas (FMJD). Con inicio programado en el Palacio de Convenciones, el evento se extenderá hasta el 12 de noviembre y contará con la participación de más de 130 líderes juveniles mundiales, de ellos alrededor de 23 secretarios generales, en representación de 70 organizaciones de más de 35 países.

Según expresó en conferencia de prensa José Ángel Maury, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la FMJD brindará un reconocimiento especial al líder de la Revolución Cu­bana, Fidel Castro, por su labor en la promoción de la organi­zación.

Entre los propósitos de este encuentro destacan el de evaluar la labor de la FMJD en los últimos cuatro años y elegir sus principales es­tructuras de dirección. Además, se efectuará la Comisión Internacional del X Con­greso de la UJC, lo cual permitirá dar a conocer a las organizaciones juveniles mundiales los resultados del cónclave y una actualización del papel de los jóvenes cubanos en la sociedad.

El programa de la Asamblea incluye, además, actividades variadas co­mo intercambios con Comités de Defensa de la Revolución de la capital, jornada de solidaridad con Cuba, gala cultural por el aniversario 70 de la FMJD, festival de nacionalidades y un concierto del dúo Buena Fe. Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s