Florida, 9 nov.- El premio nacional Memoria Viva, que otorga cada año el Centro de Estudios Juan Marinello a personalidades de la cultura cubana, llegó una vez más al municipio de Florida, para reconocer en esta oportunidad al ya fallecido Antonio Betancourt García, quien consagró su vida a la creación de comparsas infantiles para las fiestas populares del territorio.
Los resultados alcanzados por muchos años en eventos competitivos dentro y fuera del territorio avalan la trayectoria artística de Betancourt y su comparsa “La confitera”, agrupación danzaria por la que transitaron numerosas generaciones de floridanos en las edades más tempranas de sus vidas.
El reconocimiento llega después de varios meses de haber fallecido, gracias a la investigación realizada por Gilberto Miralles Loro, especialista en Cultura Popular y Tradicional del municipio, quien por tres años consecutivos alcanza este lauro para los artistas de la localidad.
El fallecido promotor cultural Antonio Betancourt García del municipio de Florida recibe el Premio Memoria Viva, galardón que de forma anual se entrega a reconocidos artistas de distintos territorios del país por la obra de toda una vida. Por: Ana Medina/ Radio Florida