Comienza evento turístico y gastronómico Saborear lo cubano

4823-saborearLa Habana, 11 nov.- El evento Saborear lo cubano, en su sexta edición, comienza este miércoles en La Habana Vieja con 30 expertos de alto nivel en gastronomía y un variado programa como preámbulo del Aniversario 496 de la fundación de esta capital.

El programa contiene seis conferencias en la biblioteca Rubén Martínez Villena, 12 talleres en diferentes restaurantes y cafeterías, y tres concursos, uno de cocina, otro de coctelería y el último de pintura infantil.

Esta cita busca rescatar recetas tradicionales cubanas, promover una gastronomía de calidad y otorgar un impulso al turismo, aprovechando que precisamente esos días son de alta.

La convocatoria no es solo para los profesionales del sector, el día final presentarán platillos tradicionales en la céntrica Plaza Vieja para las personas que quieran asistir.

Restaurantes como el Santo Ángel, Café Taberna, Café Lamparilla, la cervecería de la Avenida del Puerto, el Restaurante Europa y otros muchos, están incluidos como sedes para los talleres y catas.

Entre los temas en debate se encuentran la cocina asiática, la cocina creíble, caldos, especias, aves, macrobiótica y las tendencias más actuales de la culinaria en el mundo, de una larga lista.

Esta reunión tiene el auspicio no solo del Ministerio de Turismo, sino de compañías relevantes como es el caso de la ronera Havana Club International, la corporación Habanos S.A., y presencia de expertos de la oriental provincia cubana de Holguín. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s