Líderes de mundo instan a la coalición a “liquidar las fuentes del extremismo”

5992-ataques-parisParis, 14 nov.- Diferentes líderes mundiales expresaron en las últimas horas su repudio a la ola de atentados terroristas en  París y subrayaron la necesidad de luchar en conjunto contra este flagelo.

En ese sentido, Rusia destacó la necesidad de instar a una coalición internacional de todos los que opongan al terrorismo. “La solidaridad política no basta. Rusia y Occidente tienen que integrar una amplia coordinación militar para liquidar las fuentes del extremismo”, dijo en Moscú el experto en política Alexei Pushkov.

Se trata sobre todo de desarrollar una estrategia común que pare la “guerra contra la civilización” del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak, señaló el también diputado a la agencia Interfax.

La milicia jihadista conquistó amplias zonas de Siria e Irak y proclamó allí un califato, a la vez que intenta desestabilizar otros países con atentados.

También el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a la lucha conjunta “contra el mal”. “Esta tragedia es una nueva prueba de la barbarie del terrorismo, que es un desafío para la civilización”, señala en un telegrama enviado a su homólogo galo, Francois Hollande.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de “brutales” y “monstruosos” a los responsables de los ataques. En una declaración realizada en su residencia de Downing Street, el jefe de Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo de Francia y anticipó que puede haber víctimas británicas entre los muertos.

Añadió que el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en “severa”, el segundo más alto y que significa que un atentado puede ser muy probable, y destacó la importancia de mantener la unidad, porque los terroristas pretenden la “división”.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, le expresó a Hollande sus profundas condolencias por las víctimas como también su pleno apoyo en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Alemania llora con las víctimas de los atentados”, afirmó la canciller, mientras le trasmitió a Hollande su rechazo “por las bárbaros atentados terroristas” de la noche anterior. Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s