Desarrollarán en Cuba foro sobre sistemas de seguridad y riesgo

seguridad-riesgosLa Habana, 16 nov.- Sistemas avanzados de Monitoreo de Riesgos en la instalaciones con altos requerimientos de seguridad, es uno de los temas que debatirán aquí el 21 de noviembre en un foro sobre esa esfera, dijeron sus organizadores.

El evento es convocado por la Cátedra de Seguridad y Riesgo de Cuba en coordinación y copatrocinio del Ministerio de Educación Superior y el capítulo Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN).

De acuerdo con el presidente de la Cátedra, Jesús Salomón, la reunión se efectuará en el contexto de la celebración del VIII aniversario de esta entidad, integrada por representantes de más de 80 empresas, organismos e instituciones de la mayoría de los sectores económicos del país.

En conversación con Prensa Latina el especialista mencionó entre otros temas de discusión: Educación, capacitación y entrenamientos de alto desempeño en materia de seguridad y riesgo y la reglamentación en este ámbito.

Precisó, además, que los análisis en todas estas materias estarán aplicados a las áreas siguientes: Industrias petroquímica, naval, aeroespacial, biológica y otras, Laboratorios de centros de enseñanzas media y superior y Medio ambiente, ecología y desarrollo local comunitario.

En esta ocasión, apuntó, el encuentro prestará especial atención a las temáticas relacionadas con los derrames y manejo de riesgos en ambientes costeros.

La Cátedra de Seguridad y Riesgo de Cuba surgió atendiendo a la necesidad de dar atención dirigida y prioritaria a los problemas asociados con la seguridad de la industria convencional, biotecnológica, nuclear, naval, aérea, bio-farmacéutica, médica y otras de gran interés nacional e internacional.

Ella contribuye a unificar los esfuerzos, conocimientos y herramientas de cálculo de los profesionales que trabajan de forma mancomunada en este campo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s